Alpha Athletics Performance

Nació como una organización cuyo objetivo es encontrar respuestas al complicado puzzle que supone la preparación del deportista funcional multimodal.

Desde la irrupción del fitness competitivo nos hemos visto en forma alguna involucrados en la preparación, mejora y ayuda de diversos competidores, tanto en ámbito nacional como internacional, obteniendo grandes éxitos deportivos, clasificando a competidores para las mayores instancias del deporte como los Reebok CrossFit Games o los Meridian regionals.

Nuestra filosofía se basa en la atención al detalle.

Creemos que en un deporte con tantas y diversas exigencias, estar actualizado tanto en las distintas exposiciones a las que se ven sometidos los atletas como en las nuevas demandas competitivas que van surgiendo, el nivel necesario para ser competitivo en diferentes escenarios así como estar al día en cuanto a las últimas evidencias científicas y seguir en constante formación e innovación hace que nuestro equipo de entrenadores, sea uno de los más completos del mercado.

El nacimiento de esta plataforma viene a cubrir una demanda por parte de la población de competidores de tener armado un plan de trabajo en el que poder sacar su máximo potencial como competidor funcional, con diferente volumen y protocolos de trabajo en función de sus debilidades y donde poder medirse con otros atletas de mayor o nivel capacidad enrolados en el mismo bloque.

Además de los competidores, somos conscientes del impacto que hemos tenido y tenemos en la población de entrenadores nacionales, los cuales a menudo comparten sus dudas con nosotros y poder apoyarles en parte de su camino hacia la excelencia es para nosotros un auténtico orgullo, muchos de los cuales han iniciado sus caminos de forma independiente, para todos aquellos que lo deseen, también tenemos un proyecto muy especial.

El fundador de Alpha Athletics Performance es Ismael Montalbán, entrenador de reconocida experiencia y principal impulsor de la plataforma, sus mayores logros como entrenador son entablar relaciones con deportistas que nunca han competido al máximo nivel y ayudarles a vivir esa experiencia por primera vez, conocimiento, experiencia y pragmatismo son los pilares en los que se sustentan su visión.


Equipo Alpha

Ismael Montalbán

ALPHA ATHLETICS FOUNDER

  • CAFYD Universidad de Granada
  • Master Optimización del entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva.

Responsable de la planificación principal, entrenador de varios atletas individuales que consiguieron bajo su planificación clasificar para extintos regionales europeos de CrossFit, siempre por primera vez, responsable del único equipo español clasificado para los mundiales de CrossFit. Varios atletas clasificaron para los CrossFit Games bajo su tutela profesional. 

Especialista en entrenamiento de fuerza, de los sistemas energéticos, experiencia presencial en decenas de competiciones por todo el continente europeo, formador de entrenadores,  investigador y divulgador.


Paco Bravo

ALPHA ATHLETICS HEAD COACH

Profesional:

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte. UGR
  • Profesor de educación física por el ministerio de educación en España. Head coach de @alphaathleticsperformance.
  • Entrenador de atletas online: RX, Másters, Equipos, Boxes.
  •  Docente para seminarios relacionados con el deporte.

 

Deportivo:

  • Primer atleta Español adulto en Games (2017).
  • Campeón Andalusí m34 (2016/2018).
  • Campeón The battle of the mediterranean (2019).
  • Campeón Open SPAIN (2017/18/19/20).
  •  Campeón Antequera Games (2019).
  •  Primer atleta español con pódium en un evento sancionado. Subcampeón Italian Showdown (2019).
  • Primer español categoría m35 en el evento sancionado Crossfit Wodapalooza Miami (2020).